Nicaragua es el primer eliminado de la Serie del Caribe 2024
06/02/2024 2 Minutos de lectura

Nicaragua es el primer eliminado de la Serie del Caribe 2024

Shairon Martis se lució con 8 innings de solo 2 carreras ante una alineación de bateadores que conoció en LBPN y le había hecho mucho daño en el Campeonato Claro 2023/2024 estando al servicio de los Leones, pero esta vez hizo sus ajustes y les "cobró factura" en la Serie del Caribe, donde más dolió. Peguero, Elián, y Manny García se hicieron sentir con la ofensiva tempranera en respaldo de Pedro Torres, pero el zurdo rivense no logró salir vivo del 4to inning, y la tapa al pomo la puso Hendrik Clementina con jonrón de 3 carreras en el 6to rollo.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MIAMI.- Un enorme cuadrangular de Hendrik Clementina ante Jesús Linarez con dos circulando fue la clave de la cuarta derrota de Nicaragua en su cuarto compromiso en la Serie del Caribe 2024, que en lugar de hacer realidad un sueño, cada día es peor la pesadilla que vive el equipo nicaragüense, quedando oficialmente eliminados de la ronda de semifinales. La pizarra final fue de 6x3 a favor del equipo de las Antillas Neerlandesas

Francisco Peguero con hit y Elián Miranda con doble produjeron la primera anotación en el segundo capítulo ante el abridor Shairon Martis, pegando primero por tercera vez en los cuatro juegos del evento. Entre Manny García y Peguero, con un doblete cada uno, pusieron el juego 2x0 en la alta del 4to rollo.

Pedro Torres abrió por Nicaragua y lucía dominante durante el primer tercio del juego, colgando el cero en cada uno de los primeros tres innings, cerrando con ponche cada episodio.

En el 4to inning, ganando 2x0, Torres se complicó solo, pues tras un boleto y hit, llegó un toque de sacrificio de Didi Gregorius, regalándole un out, pero Torres quiso poner fuera al corredor más adelantado y no lo consiguió, llenando las bases sin outs. Jonathan Schoop conectó un lineazo que iba a barrer las bases, pero Manny García se colgó de ella en tercera, evitándolo. Luego el zurdo Torres dominó en un roletazo al Sharlon Schoop, para el segundo out, que si ha aprovechado el sacrificio, era el fin del inning sin outs, pero sirvió para la primera carrea de Curazao, y tras otro boleto que volvió a llenar las bases, no fue relevado cuando parecía necesario hacerlo, y permitió sencillo de Juremi Profar que remolcó dos carreras, dándole vuelta al marcador 3x2.

Martis aprovechó ese respaldo en el 4to y 6to inning de 3 carreras cada ataque, y anuló a Nicaragua en los siguientes cuatro innings, permitiendo solo un boleto a Cheslor en el 6to capítulo después de 2 outs. Antes de eso había retirado a 6 en fila, y después del boleto, retiró a 7 en fila, es decir, solo un corredor en los siguientes 14 bateadores enfrentados después del doblete productor de Peguero en el 4to inning, siendo dominados por el que fuese lanzador de los Leones de León durante algunos compromisos en la edición XIX de LBPN.

El ganador del encuentro fue Shairon Martis con 8 innings de 2 carreras, el perdedor fue Pedro Torres con 3.2 innings de 3 carreras, y salvó el lanzador de los Indios del Bóer, Kevin Kelly, cuando Nicaragua fabricó una tercera carrera ante Anthony Herrera, y tuvo que entrar en acción para concretar el triunfo isleño.

Con la eliminación de Nicaragua para la ronda de semifinales, solo resta cumplir el calendario ante México este martes a las 9:30 a.m. y ante Venezuela este miércoles a las 7:30 p.m. a ver si surge alguna sorpresa en la pizarra, pues ambos rivales son amplios favoritos sobre el combinado de LBPN.