Panamá sueña, Nicaragua sufre
05/02/2024 2 Minutos de lectura

Panamá sueña, Nicaragua sufre

La victoria de los Federales de Chiriquí, de Panamá, ante Nicaragua, los dejó como el único equipo invicto de la Serie del Caribe 2024, de Miami, pues que los Criollos de Caguas pusieron fin a la marcha triunfal de los Tiburones de La Guaira, mientras que los Naranjeros de Hermosillo superaron a los Tigres del Licey para su primera victoria, así que los nicas son los únicos que no han ganado.

Gerald Hernández / LBPN

El brasileño Heitor Tokar tiró seis entradas sin permitir carrera, mientras Allen Córdoba disparó un triple con las bases llenas en el sexto y en la misma jugada se fue al home por un error, para sacar de juego al equipo pinolero, que nuevamente se fajó en la primera mitad, pero otra vez el aflojó en la segunda parte. El abridor Ronald Medrano hizo una buena labor, pero el bullpen falló. Tokar fue el ganador y Medrano cargó el revés.

Panamá quedó con balance de 3-0, manteniéndose como líder de la Serie del Caribe, mientras que Nicaragua es último con 0-3.

Aunque se trató del primer juego de la jornada, el loanDepot Park, de Miami, tuvo una buena clientela, con más de 12 mil fanáticos, la mayoría de ellos nicaragüenses, quienes se han desbordado en apoyo de su equipo durante el torneo.

PUERTO RICO FRENA A VENEZUELA

Los Criollos de Caguas atacaron temprano a los Tiburones de La Guaira, que de última hora no pudieron contar con el abridor Jhoulys Chacín, por un calambre, y se encaminaron a una victoria 6-3, con la cual pusieron fin al invicto de los venezolanos, pero más importante que eso fue su mantuvieron en la carrera por clasificar a los playoffs.

Dos carreras en el primero, más una en el segundo, el cuarto y el quinto, le otorgaron a los Criollos una ventaja que su pitcheo supo manejar y en especial el cierre del bahameño Chavez Fernander, quien no permitió carrera en el último tercio del partido.

Los boricuas con 3-1 y los venezolanos con 2-1, están en la zona de avanzar a la siguiente ronda, pero no se pueden confiar.

MÉXICO APABULLA A DOMINICANA

Por la noche, los Naranjeros de Hermosillo estremecieron a todos con una contundente victoria de 9-1 sobre los Tigres del Licey, desplegando una ofensiva oportuna.

Un elevado de sacrificio de Robinson Canó en el primer episodio, abrió el marcador a favor de los dominicanos, pero eso fue todo para ellos. Luego los mexicanos se robaron el show con un operativo de cuatro carreras en el tercero, incluyendo un doble productor de tres anotaciones de Aaron Altherr, y en el octavo un jonrón de Agustín Murillo fue como el tiro de gracia, antes de dos anotaciones más en el noveno.

Jeff Kinley fue el ganador con seis entradas de una carrera y perdió Andy Otero. Dominicana quedó con balance de 2-2 y no se puede descuidar, mientras que México ganó por primera vez en cuatro juegos y no puede parar si se quiere meter en la pelea.

JUEGOS DEL LUNES

Nicaragua nuevamente es el telonero de la jornada, al jugar a las 9:30 de la mañana, y esta vez va contra los Suns de Curazao. El equipo pinolero sigue buscando su primera victoria y de lograrla, igualaría en la tabla de posiciones con los curazaleños, quienes impresionaron en su debut, pero luego bajaron el voltaje.

Venezuela se mide a México a las 3:30 de la tarde y Panamá expone su invicto ante Puerto Rico a las 7:30 de la noche, en una jornada que podría provocar movimientos en la tabla de posiciones.