Shairon Martis tenía cuenta pendiente con Nicaragua
06/02/2024 2 Minutos de lectura

Shairon Martis tenía cuenta pendiente con Nicaragua

Panamá no para de sorprender en la Serie del Caribe 2024 con su cuarta victoria en fila defendiendo su invicto ante Puerto Rico, mientras que México quedó eliminada al patinar contra Venezuela y Curazao sigue en la pelea con su triunfo sobre Nicaragua, con el ex bigleaguer Shairon Martis sacándose una espina.

Gerald Hernández / LBPN

Shairon Martis, un tirador de 9.00 de efectividad en 20 innings, con 39 hits y 29 carreras en contra, que lo llevaron a ser despedido de los Leones de León en la pasada edición de la LBPN, pidió la bola para tirar contra Nicaragua y se sacó una espina con una faena de ocho entradas de cuatro imparables y dos anotaciones, para guiar a Curazao a la victoria 6-3, con la cual eliminaron a los nicas, al mismo tiempo que ellos siguen en la lucha por la clasificación.

Después del juego, los periodistas entrevistaron al bigleaguer activo Jurickson Profar, quien habló de Martis y como había solicitado este juego e incluso antes del partido en reunión de los peloteros, insistió en los deseos por ajustar cuentas, además de la importancia obvia del encuentro por buscar la clasificación.

Martis lanzó en las Grandes Ligas y llegó a la liga nicaragüense con muchas expectativas, pero fue cargado a palos, asó que los Leones no tuvieron más remedio que sustituirlo, lo que golpeó el ego del tirador.

La derrota fue la cuarta al hilo para Nicaragua, que no conoce la victoria en su primera participación en las series del caribe.

El zurdo Pedro Torres no permitió carreras en tres innings en un formidable inicio, pero en el cuarto se desinfló con tres anotaciones en contra que le dieron vuelta a la pizarra 3-2 y en el sexto el receptor Hendrik Clementina se voló la cerca con dos corredores a bordo frente a Jesús Linarez, para establecer diferencias claras.

Martis salió del juego después de ocho capítulos y cuando el primer relevista se metió en dificultades, otro conocido de la liga nica, Kevin Kelly, entró a sellar el triunfo.

VENEZUELA ELIMINA A MÉXICO

En el segundo juego de la jornada hubo otro funeral. Los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, derrotaron 6-1 a los Naranjeros de Hermosillo, de México, los que se unieron al equipo nica como los primeros eliminados del torneo.

Zach Matson y Joe Van Meter se combinaron para pintar seis ceros a Venezuela, sosteniendo a México con ventaja de 1-0. Sin embargo, Juan Gómez no pudo seguir esa cadena de ceros y los Tiburones se soltaron en el séptimo con un racimo de seis carreras, la mitad de ellas producida por un doblete limpia bases de Luis Torres.

PANAMÁ DEFIENDE INVICTO

Los Federales de Chiriquí demostraron que lo suyo no es una sorpresa, sino consistencia, porque el torneo ya entró el calor y se mantienen invictos en cuatro juegos, tras superar 9-7 a Puerto Rico, en el último juego de la jornada en el loanDepot park, de Miami.

Cuatro carreras en el segundo y tres en el tercero, le permitieron a los canaleros salir adelante en la guerra de batazos, que incluyó cuadrangulares de los boricuas Nelson Velásquez y Heliot Ramos.

El bigleaguer Iván Hernández se fue de 4-2 con tres remolques y Joshwan Wright se 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, para encabezar el ataque de 13 imparables de los canaleros.

CALENDARIO DEL MARTES

En la penúltima fecha de la etapa clasificatoria, Nicaragua enfrenta a México a primera hora (9:30 a.m.). Los nicas siguen buscando su primer triunfo, lo que además les serviría para salir del fondo y dejar ahí a los mexicanos.

El partido más importante será el de las 2:30 de la tarde, con República Dominicana y Curazao prácticamente jugándose la clasificación. Ambos tienen balance de 2-2. La jornada se cierra con el juego de las 6:30 de la noche, en el cual Panamá expone su invicto frente a Venezuela.