Ademar Rifaela y Roniel Raudes, los mejores de la sexta semana
26/12/2022 2 Minutos de lectura

Ademar Rifaela y Roniel Raudes, los mejores de la sexta semana

El outfielder ADEMAR RIFAELA, de los Indios del Bóer, y el relevista RONIEL RAUDES, del Tren del Norte, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Sexta Semana, en el XVIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 20 al 24 de diciembre 2022.

Divulgación y Prensa LBPN | Managua 26 de diciembre 2022

RIFAELA, natural de Curacao, cumplió una notable jornada en la semana, en la que promedió .474, al conectar 9 hits en 19 turnos oficiales al bate. Entre sus imparables destacan cuatro dobles y tres jonrones, anotó 5 carreras y produjo 7 anotaciones. En la semana alcanzó 20 bases, para slugging de 1,053.

El miércoles 21 ante los Leones bateó dos dobles entre sus tres imparables. El jueves 22 bateó sus primeros dos jonrones, produjo cuatro carreras y decidió el juego ante los Tigres de Chinandega, bateando de 5-3. El viernes 23 jonroneó por segundo día seguido, en juego ante el Tren del Norte. Les bateó de 4-2 y produjo las tres carreras de su equipo.

En el Campeonato, RIFAELA batea para .396, por 21 hits en 53 turnos oficiales al bate. Conecta 4 dobles y 3 jonrones. Anota 11 y empuja 13 carreras. Tiene Slugging de .642 y un OPS de 1,100. Recibe 5 bases por bolas y se poncha 10 veces.

En pitcheo, RONIEL RAUDES subió tres veces a la colina y contribuyó a que el Tren del Norte mantuviera la racha triunfal en 7 desafíos, de los cuales él ganó dos. En la semana acumuló 5.0 innings, permitió 2 carreras, una limpia, para efectividad de 1.80. Enfrentó a 19 bateadores que le conectaron 6 hits, un doble. Dio una base por bolas, ponchó a 6, recibió un fly de sacrificio y cometió tres wild pitch, que no tuvieron repercusión en los juegos.

El martes 20, se adjudicó la victoria 11x10 del Tren sobre Tigres en “muerte súbita”. Lanzó 2.2 innings. Aunque le empataron el juego en el octavo episodio, consiguió llevarlo a las diez entradas, en que se decidió el desafío.

Cerró el juego ante los Gigantes el día 22. Enfrentó a tres, ponchó a uno y permitió hit de Rafael Estrada, pero el corredor emergente fue atrapado en intento de robo.

Este sábado fue el ganador del partido que el Tren del Norte le arrebató a los Leones 11x9. RAUDES encontró bases llenas con dos outs en el octavo inning. Soportó hit de Jiandido Tromp, que produjo 2 carreras y dominó a Ramón Flores. Y retiró por el 1-2-3 el noveno inning, una vez que el Tren anotó cinco veces en el noveno y viró el marcador.

RAUDES tiene balance 2-1 en ganados y perdidos en el Campeonato, con un salvamento, en 9 juegos participados. Lanza para efectividad de 3.97, al permitir 5 carreras limpias de un total de 7, poncha a 8, cede 5 bases por bolas, tres intencionales. Permite 15 hits, 3 dobles, 1 sacrificio y 3 flyes de sacrificio.