Carrasco empuja siete y Leones rugen 21 veces
16/01/2023 2 Minutos de lectura

Carrasco empuja siete y Leones rugen 21 veces

Un día después de perder una guerra de batazos, los Leones de León regresaron con más fuerza, con una apabullante victoria de 21-4 frente al Tren del Norte, para mantener latente sus aspiraciones por avanzar a la gran final y retener la corona que conquistaron la temporada anterior.

Gerald Hernández / LBPN

Los Leones están empatados con el Bóer en el segundo lugar del Round Robin, ambos con balance de 5-5, mientras que el Tren está abajo con 4-6 y los Gigantes arriba con 6-4. Solamente faltan dos partidos para el desenlace y las series que marcan el cierre son Leones contra Gigantes y el Tren ante el Bóer.

El dominicano Dennicher Carrasco encabezó la ofensiva felina con siete carreras empujadas, gracias a un doble, un jonrón y par de sencillos, mientras que el arubeño Jiandido Tromp estuvo de 4-3 con tres anotadas y cuatro producidas, y el curazaleño Rogearvin Bernadina de 4-2 con cuatro anotadas y tres remolques. Darrell Campbell anotó cuatro carreras y Benjamín Alegría tres.

Renato Morales, del Tren, pegó el hit 800 en su carrera en la LBPN. Fue un imparable contra el relevista Oliver Espinoza en el octavo episodio, que lo convirtió en el tercero que alcanza esta marca, escoltando a Ofilio Castro y Jimmy González, pero no hubo mucho que celebrar ante la aplastante derrota que dejó a los norteños al borde de la eliminación.

Los melenudos no dieron respiro en su jaula. Anotaron cuatro carreras en el primer inning, siete en el segundo y tres en el tercero, así que en el primer tercio del juego ya tenían el marcador 14-2, una exageración, al punto que los visitantes utilizaron a dos bateadores, Moisés Flores y Darwin Sevilla, como lanzadores para terminar el partido.

Todo comenzó con el descontrol del abridor y perdedor del Tren, el zurdo dominicano Julio Frías, que a los primeros cuatro bateadores regaló tres bases y golpeó a uno, para obsequiar una carrera y lidiar con las bases llenas. Carrasco dio hit productor de dos y Josmil Pinto remolcó la cuarta con elevado de sacrificio.

El Tren anotó dos en el inicio del segundo, con un cuadrangular de Godwin Bennett, y muchos creyeron que sería otro juego de dame que te doy, como el sábado, que los ganaron los norteños 19-11, pero un operativo de siete carreras de los leoneses en el cierre del segundo, desinflaron las aspiraciones de los visitantes.

Frías dio un boleto y se fue a las duchas. Walter López llegó a dar dos golpes consecutivos para congestionar los costales, sirviendo la mesa para dos producidas de Bernadina con sencillo. Tromp saludó al relevista Kenny Cruz con hit impulsador de una y Carrasco produjo otra con un batazo de escogencia, para luego anotar con un cuadrangular de Pinto.

Las tres carreras del tercero fueron por el bombazo a la calle de Carrasco ante Cruz, quien fue el más castigado con seis carreras en dos entradas.

El Tren hizo dos carreras en el quinto, mientras la batería de León se recargaba para el cierre, con cuatro anotaciones en el séptimo y tres en el octavo.

Iván Hernández, del Tren, entró en el cierre y bateó de 2-2 para elevar su promedio a .380, poniendo en peligro el liderato de Ademar Rifaela, del Bóer, quien parecía inalcanzable, pero ahora debe cuidarse porque su promedio está en .393.

En esta serie de dos juegos entre los Leones y el Tren se anotaron 55 carreras, pero el pitcheo norteño cargó la peor parte al permitir 32 de ellas.