El Tren desplaza a Tigres y Garabito gana duelo

El Tren desplaza a Tigres y Garabito gana duelo
21/12/2022
La tercera fue la vencida para el Tren del Norte en los extra-innings. Este martes jugó su tercero y ahora sí ganó, 11x10 ante los Tigres, y los desplazó al quinto lugar de la tabla de posiciones. En Rivas, el duelo Medrano-Garabito lo ganó el dominicano 3x2 y los Leones son líderes en el XVIII Campeonato de la LBPN. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

El TREN DEL NORTE dejó en el campo a Tigres de Chinandega 11x10 en el décimo inning, para su cuarto triunfo consecutivo que los deja en el cuarto lugar. SANDY BERMÚDEZ fue el héroe, al conectar el hit del triunfo en el tercer juego de “muerte súbita” que juega el Tren, pero que ahora sí ganó. Este es el quinto desafío de extra-inning, con presencia de los norteños en tres, que se han realizado en Estelí. Perdió 5x4 ante Leones el 25 de noviembre y 5x3 ante los Tigres el 14 de diciembre. Ahora les correspondió ganar.

En el décimo inning, el mentor occidental William Juárez se arriesgó a enfrentar a BERMÚDEZ y fue costoso. En ese episodio ya con un out, YOSVANI PEÑALVER dio el empate a 10 carreras por triple a lo profundo del bosque central. Pasaron intencional a ALAY LAGO, y se consiguió el segundo out por elevado de Darwin Sevilla al bosque central. Era el turno de Bermúdez, después seguía Moisés Flores, quien en el Campeonato solo ha consumido 3 turnos oficiales en 9 juegos. Existía la posibilidad de ceder otra base intencional y enfrentar a un bateador de poca actividad. Pero decidió enfrentar al chontaleño. Cuanta falta hizo el consejo del coach Oswaldo Mairena, quien fue expulsado en el séptimo inning.

Tigres ha perdido tres juegos seguidos desde aquel duelazo 1x0 que le ganaron a los Gigantes el 15 de diciembre. La serie vs Tren del Norte siempre les favorece, ahora 4-3.

En el séptimo inning, GARABEZ ROSA y FREDDVIL CHÉVEZ conectaron jonrones consecutivos ante DUQUE HEBBERT. Es la 38va ocasión en que se batean jonrones consecutivos en un inning, y segunda en esta temporada. Mesac Laguna y Elián Rayo, que ya no están con el Tren del Norte, lo hicieron el 18 de noviembre en Managua ante el Bóer y Lesther Medrano.

Tigres es el segundo equipo que conecta 19 hits en un juego esta temporada. El otro es Leones, que los bateó ante los Tigres el 17 de diciembre.

GERSON GARABITO y RONALD MEDRANO se trenzaron en duelo monticular que favoreció al primero, favorecido por error del patrullero Chad Sedio en el sexto inning. Fue la última vez que se anotó en el partido, llevándose el triunfo los felinos 3x2. GARABITO acumuló 16.2 innings consecutivos sin permitir anotación, hasta que WUILLIANS VÁSQUEZ le conectara doble productor de dos carreras en el quinto episodio. Su efectividad quedó en 0.95 en su recorrido de 19.0 innings. Quedó a un inning para ser elegible para los lideratos. En su próxima apertura debe consolidarse. De momento gana los tres juegos que ha iniciado, poncha a 25. Ante los Gigantes abanicó a 10, que es récord personal en la LBPN.

BERMAN ESPINOZA ponchó a dos bateadores, para totalizar 12 Gigantes ponchados. Es la segunda vez esta temporada que Leones ponchan a 12 sureños. La primera fue el 20 de noviembre en León.

RONALD MEDRANO, ponchó a 7 en 7.0 innings, para totalizar 49 en 36.1 innings. Sufrió su primera derrota en el sexto inning, cuando le voltearon el marcador. Lanza para 2.23, ubicado en el tercer lugar de los más efectivos. Lo superan EDGARD MARTÍNEZ, del Tren del Norte, que lanza para 1.93 y WILDER RAYO, del Bóer, que lo hace para 1.96.

BENJAMÍN ALEGRÍA, de los Leones, bateó de 3-1 y extendió a 14 su racha de juegos bateando de hit. CHAD SEDIO, de los Gigantes, el líder en bases por bolas recibidas, con 21, se unió al fuerte grupo de bateadores que se ponchan tres veces en un juego.