José Rosario tiene el poder en la LBPN
19/12/2021 1 Minutos de lectura

José Rosario tiene el poder en la LBPN

El dominicano José Miguel Rosario es el dueño del título del bateador de más poder de la LBPN. Quizá no tanto así, pero sí puede presumir que es el campeón del Derby de los Cuadrangulares, que se efectuó la tarde de este domingo, previo al Juego de las Estrellas, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, al superar en la final 10 jonrones a nueve al arubeño Jiandido Tromp.

Rosario, de los Indios del Bóer, fue el jonronero más consistente de la competencia, al conectar 11 cuadrangulares en la primera etapa, en la cual derrotó al nacional Dwight Britton, luego clasificó de segundo en semifinales con 12 batazos encima de la cerca, y finalmente capturó el título al pegar 10 jonrones en la final.

Tromp, de los Leones de León, fue el gran rival de Rosario en la jornada. El arubeño conectó nueve jonrones en la primera ronda, siguió con 15 para liderar las semifinales y descargó nueve bombazos en la final para totalizar 33 en todo el evento, misma cifra global que Rosario, no obstante el ganador lo definió la batalla final.

El ex bigleaguer dominicano Willy García, del Tren del Norte, y el su paisano Deibinson Romero, de los Tigres de Chinandega, quienes están a la cabeza de los jonrones en el torneo con 8 y 7, respectivamente, eran considerados los favoritos, pero no tuvieron su mejor día.

García pasó la primera etapa superando 11 jonrones a 6 al nacional Melvin Novoa, pero en semifinales sus 10 cuadrangulares lo dejaron fuera de la final, al quedar en tercer lugar.

En tanto, Romero fue el único extranjero que perdió su cara a cara de la primera ronda, al solamente conectar cuatro jonrones, así que fue superado por Juan Diego Montes, que dio cinco.

La mejor representación nacional la tuvo Jonathan Loáisiga, que disparó ocho jonrones en la primera ronda, pero fue doblegado con las completas por los nueve del curazaleño Rogearvin Bernadina.

Algunos bateadores fuertes de la liga rechazaron participar, quizá por la idea que este tipo de actividad desajusta los swings, así que no fue posible contemplar a artilleros como Cheslor Cuthbert y Jesús Valdez.

Sin embargo, fue un gran espectáculo y este será el punto de partida para que se realice cada año.