León aferrado al liderato
27/12/2019 2 Minutos de lectura

León aferrado al liderato

La entrada de Enmanuel Meza en el sexto inning fue la movida clave para que los Leones de León se impusieran 6x3 a los Gigantes en el estadio Yamil Ríos de la ciudad de Rivas. El primera base metropolitano recibió par de boletos, para después anotar la carrera de la ventaja y otra que selló el triunfo felino.

El juego se encontraba empatado 3x3 en el séptimo capítulo cuando Enmanuel Meza, bateando por Rafael Estrada, recibió boleto, un error del pitcher en tiro provocó que llegara a segunda y luego anotó por imparable de Janior Montes ante el relevista Rainy Lara. Esa anotación puso adelante a los melenudos 4x3.

En la penúltima bateada felina un doblete del cubano Adrián Moreno explotó a Lara, el zurdo Carlos Téller dio boleto intencional a Cheslor Cuthbert y luego admitió sencillo de Edgar Figueroa, que combinado con error de Luis Montealto hizo anotar a Moreno para el 5x3.

La sexta carrera metropolitana volvió a tener como protagonista a Enmanuel Meza, quien recibió base por bolas con un cuarto lanzamiento que no retuvo el cátcher y le permitió llegar hasta la intermedia, desde donde anotó por hit del emergente Renato Morales contra el cerrador Jorge Bucardo.

El desafío inició con los Leones aprovechando a un desconocido Leonardo Crawford, que embasó por escogencia a Brandon Leytón, permitió sencillo de Cheslor Cuthbert, luego un balk los puso en tercera y segunda, para anotar por imparable de Edgard Figueroa.

En el inicio del tercer inning, el costeño Mark Joseph volvió a ser verdugo de Crawford conectándole otro hit, se movió a la intermedia por jugada de escogencia y un cañonazo de Adrián Moreno puso el marcador 3x0.

Un error de Rafael Estrada permitió que Sandy Bermúdez quedara quieto en la inicial, luego se desplazó a segunda por un rodado en el cuadro y anotaría con inatrapable de Wuillians Vásquez para que la pizarra se estrechara 3x1.

El abridor zurdo Leonardo Crawford, fue retirado después de realizar 75 lanzamientos en 4.0 entradas completas de 3 carreras admitidas, 7 hits, 3 ponches y no concedió boletos, mientras el dominicano Isaac Silva, que inició el encuentro por los leoneses fue removido del montículo en el sexto tras tolerar hits consecutivos de Elmer Reyes y Pedro Ciriaco.

La bienvenida al relevista Jimmy Bermúdez fue un doblete de Luis Allen que empujó a Reyes y en el mismo batazo un error del center fielder Edgar Figueroa generó la anotación de Ciriaco para igualar la pizarra 3x3.

En el cierre del encuentro los errores terminaron siendo costosísimos para los Gigantes. La victoria fue para Jimmy Bermúdez quien sacó dos outs del sexto, no le anotaron carreras y permitió un doble.

El pitcher derrotado fue el relevista dominicano Rainy Lara, quien lanzó 3.1 episodios de 2 carreras sucias admitidas, le conectaron 3 imparables, regaló un boleto y ponchó a uno. El rematador Jesús Garrido consiguió el juego salvado sacando la novena entrada sin anotaciones, dio un pasaporte y le conectaron un sencillo.

El ataque de trece hits de la ofensiva leonesa fue encabezado por Edgard Figueroa de 4-2, empujó par de carreras, Adrián Moreno de 4-2 una anotada y un remolque, Cheslor Cuthbert de 3-2 anotó una vez y Mark Joseph de 4-2 con una anotación.

Los Gigantes batearon 8 imparables con Luis Allen de 4-2, una producida y Pedro Ciriaco con par de inatrapables en 4 veces al bate y anotó una carrera.

La victoria les permite a los Leones mantenerse invictos en la primera posición con 2 ganados 0 perdidos y los rivenses están últimos al no conseguir victorias con 2 fracasos. En la jornada de éste viernes 27 de diciembre los Gigantes viajan a Chinandega para medirse a los Tigres, mientras los melenudos tendrán descanso.

Managua 26 de Diciembre de 2019.