León gana acalorado duelo ante Tigres
31/12/2019 2 Minutos de lectura

León gana acalorado duelo ante Tigres

Un cuadrangular con bases llenas conectado por el cubano Adrián Moreno fue el batazo decisivo, se convirtió en manzana de la discordia y volvió a convertir la revisión de jugadas con ayuda de la repetición por televisión en protagonista del duelo que ganó León 15x8 a los Tigres.

En la apertura de la quinta entrada boleto a Janior Montes, doble de Edgard Figueroa y base intencional a Cheslor Cuthbert llenaron las colchonetas y explotaron al abridor dominicano Manuel Solimán.

El manager de los Tigres, Lenin Picota trajo al relevista zurdo Juan Colmenares para enfrentarlo con Adrián Moreno, quien fue golpeado por un lanzamiento y enviado a la inicial, pero el estratega de los Tigres pidió revisar la jugada por considerar que el bateador provocó el pelotazo invadiendo la zona de strike con el antebrazo.

A partir de ese momento empezaron los intercambios de palabras y una vez que Moreno fue regresado a batear, al siguiente lanzamiento metió jonrón que puso la pizarra 7x0. En el recorrido hacia primera pasó haciendo gestos y comentarios en dirección al dogout chinandegano.

Los primeros expulsados del partido fueron Lenin Picota, Adrián Moreno y Sandor Guido quienes se enfrascaron en una discusión en el home. La situación se puso más acalorada cuando el primer lanzamiento del relevista Luis Ángeles fue a la cabeza de Dwight Britton provocando que se vaciaran las bancas.

El juego estuvo detenido por alrededor de 20 minutos hasta que finalmente los árbitros acordaron la expulsión de Luis Ángeles por los Tigres y de los Leoneses Dwight Britton, Ofilio Castro, Danny Calderón y los coach Mario Peña y Oswaldo Mairena.

Los melenudos golpearon de arranque con doble de Mark Joseph, un wild pitch y en la misma jugada un error en tiro del cátcher tratando de ponerlo out en home puso el juego 1x0. En la segunda entrada transferencia a Enmanuel Meza y cuadrangular de Brandon Leytón movían la pizarra 3x0.

El vuelacerca de Adrián Moreno con las bases repletas amplió la ventaja 7x0, pero los Tigres descontaron una carrera anotada por Marvin Martínez y empujada por Ismael Munguía en el sexto y cuatro anotaciones más en el séptimo remolcadas por hits consecutivos de Jesús López y Marvin Martínez más un error del jardinero central para estrechar el score7x5.

La respuesta de León llegó en la apertura del octavo inning por hit de Renato Morales, golpe a Enmanuel Meza, sencillo de Brandon Leytón y doblete de Benjamín Alegría ponían el juego 10x5 y una bateada después Enmanuel Meza botó la pelota con las bases repletas y Benjamín Alegría tumbó la barda en solitario para alejar a los metropolitanos 15x5.

En su último chance al bate los chinandeganos hicieron tres carreras producto de imparable de Jesús López, dobletes seguidos de Marvin Martínez y Norlando Valle, más otro doble de Ismael Munguía dieron el 15x8 definitivo.

El triunfo fue para Jimmy Bermúdez (2-0) sacando 1.1 innings al retirar en fila a los cuatro bateadores enfrentados y con 2 ponches. La derrota recayó en el dominicano Manuel Solimán (0-2) tiró 4.2 episodios de 6 carreras admitidas.

Los Leones empataron con los Tigres en el primer lugar con 3 ganados y 2 perdidos, mientras los Gigantes tienen 1 victoria 3 derrotas.

La ronda de playoff de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), se reanuda éste jueves 02 de enero del 2020 con el duelo entre los Gigantes de Rivas visitando a los Tigres de Chinandega en el Estadio Efraín Tijerino a partir de las 06:00 de la tarde.

Managua 31 de Diciembre de 2019.