Panamá invicto, próximo rival nica
04/02/2024 2 Minutos de lectura

Panamá invicto, próximo rival nica

Nicaragua tuvo día libre el sábado en la Serie del Caribe 2024 en Miami y este domingo se alista para enfrentar al equipo revelación del torneo, los Federales de Chiriquí, de Panamá, a las 9:30 de la mañana. Los Federales y los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, son los únicos invictos hasta el momento, pero los nicas tienen entre ceja y ceja ganar.

Gerald Hernández / LBPN

En los cálculos iniciales de la Serie del Caribe, las mayores posibilidades de victoria para Nicaragua eran frente a los equipos de Panamá y Curazao, y aunque los canaleros han despegado en gran forma, se tiene el sentimiento que se podría lograr el histórico triunfo, puesto que esta es la primera participación nica en este evento.

Panamá acumula dos victorias sin derrota. Bajó de las nubes a Curazao el viernes y el sábado con un racimo de tres carreras en el noveno episodio, le dio vuelta al marcador y dejó tendido 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo, de México.

Un triple de Jhonny Santos coronó el operativo final y le asestó a los Naranjeros su tercera derrota en fila sin poder ganar, hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones. Los nicas tienen 0-2.

Todo le ha salido mal a los mexicanos, que incluso en este partido enviaron a rematar Luis Márquez, pero no fue admitido porque no fue anotado en la lista de reservas del juego, así que el mánager Juan Castro echó mano de otro tirador, Jake Sánchez, quien no pudo con la responsabilidad.

Severino González fue el ganador y Sánchez cargó la derrota.

VENEZUELA TAMBIÉN CON 2-0

Los Tiburones de La Guaira doblegaron 4-2 a los Suns de Curazao y comparten el primer lugar del torneo con los Federales de Chiriquí, ambos con dos triunfos sin derrota.

Ramón Flores conectó un temprano jonrón y el abridor Luis Martínez protegió la ventaja y dejó el juego ganado tras cinco episodios, para que los venezolanos salieran con el puño en alto, confirmándose como uno de los equipos a seguir en el torneo.

DOMINICANA GANA EL CLÁSICO

Los Tigres de Licey, de República Dominicana, están apretando al acelerador al vencer 5-2 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en una de las rivalidades más llamativas del beisbol caribeño y en la que además los dominicanos acabaron con el invicto de los boricuas, metiéndose de lleno en la pelea por el liderato. Ambos equipos quedaron idéntico balance de 2-1, escoltando a los líderes Federales y Tiburones.

Los dominicanos atacaron temprano, sobresaliendo un jonrón de dos carreras de Robinson Canó, mientras César Valdez caminaba cinco entradas para dejar adelante a su equipo y eventualmente anotarse la victoria. El perdedor fue Daryl Thompson.

CALENDARIO DEL DOMINGO

El duelo entre Nicaragua y Panamá a las 9:30 de la mañana, en el loanDepot, de Miami, será el que abra la jornada del domingo en la Serie del Caribe 2024.

Puerto Rico intentará arrebatarle el invicto a Venezuela, a las 3:30 de la tarde, mientras que República Dominicana buscará continuar su repunte al medirse a México. Curazao, que será el rival de Nicaragua el lunes, descansa este domingo.