Primera victoria de Gigantes
29/12/2019 3 Minutos de lectura

Primera victoria de Gigantes

(29-12-19).- Los Gigantes de Rivas despidieron el año 2019 con su primera victoria de la serie Play Off del XV campeonato de la LBPN, al vencer esta noche 3x2 a los Leones de León en la ciudad metropolitana.

Darrel Campbell, con fly de sacrificio en el séptimo inning y sencillo en el noveno, se encargó de empatar y decidir el juego, que daba la impresión de que se extendería a episodios adicionales, y aumentaría la presión para los Gigantes, que después de perder sus primeros tres juegos, estaban urgidos de triunfo para continuar con la posibilidad de pelear su boleto a la final. Ese batazo y el relevo de Jorge Bucardo lo hicieron posible.

Fue un juego atractivo con decisiones inesperadas, las primeras carreras estuvieron involucradas en errores, y para la decisión influyó la revisión de una jugada en segunda base.

En el noveno inning, con el juego empatado a dos carreras, y un out, Ramón Flores bateó sencillo al bosque derecho. Everth Cabrera se ponchó y el bate se le escapó de las manos. Flores había salido al robo de segunda. En jugada apretada, se declaró out. Los peloteros del León se retiraron al dogout, pero el manager de Gigantes, Germán Mesa, pidió revisión de la jugada en segunda base.

En la repetición en cámara lenta se aprecia que Flores había introducido su pie izquierdo en la base mínimos instantes antes que lo tocaran a la altura del muslo derecho. Los árbitros decretaron safe y los felinos volvieron al terreno. Campbell respondió con hit al jardín izquierdo para remolcar a Flores con la carrera de la ventaja. Con el tiro a home, Campbell se fue a segunda base. Pasaron intencional a Wuillians Vásquez, y montaron doble robo, por lo que Sandor Guido también ordenó pase intencional a Elmer Reyes, para que finalmente dominaran a Pedro Ciriaco.

Jorge Bucardo subió a la colina en el sexto inning con Edgard Figueroa en la inicial por infield hit a Carlos Sanó. Enfrentó a Dwight Britton, que había enviado dos pelotas a lo profundo del bosque derecho, y lo obligó a batear para doble play en rola al short.

Bucardo lanzó cuatro innings para un hit, que fue de Cheslor Cuthbert en el octavo episodio, pero éste terminó siendo out en segunda, al tratar de extenderse aprovechando que Ramón Flores pifió la pelota. Bucardo, que ponchó a 4, ganó el juego, que se decidió en el noveno inning.

Gigantes “despertaron”

La falta de bateo en el “clutch” es el mal que afecta a los Gigantes, quienes hoy en tres oportunidades llenaron las bases y dejaron a 11 en circulación. Para colmo, su defensa falla en momentos oportunos. Hoy cometieron tres errores, uno dio carrera. Llevan 13 errores en cuatro juegos.

No pudieron anotar en el segundo episodio, en que Luis Mateo cedió dos boletos y Elmer Reyes le dio hit. León en cambio, anotó en el cierre de esa entrada aprovechando sencillo de Cheslor Cuthbert, robo del segundo cojín, error de Moisés Flores, quien perdió ligeramente la pelota bateada por Renato Morales, no le pasó la pelota al lanzador Carlos Sanó y decidió ir a tocar el cojín. Pero Renato llegó primero. Cheslor pasó a tercera y anotó por infield hit de Janior Montes.

Los rivenses empataron en el tercer inning por infield hit de Campbell después de un out. Vásquez falló en rola al short y forzar a Campbell. Elmer Reyes disparó hit por la raya del jardín derecho y Renato Morales no bajó lo suficiente el guante y la pelota pasó hasta el fondo del campo. Anotó Vásquez y Reyes pasó hasta tercera base.

El empate duró poco. En el cuarto inning con un out, Dwight Britton se apuntó doble por regla, Renato roleteó a la inicial y Britton pasó a tercera base. Janior Montes recibió base por bolas y Enmanuel Meza bateó hit sobre la cabeza de Sanó, rumbo al jardín central, para devolver la delantera a León.

Mateo lanzó con comodidad en los innings 4, 5 y 6, hasta que se complicó en el séptimo. Le dio base a Moisés Flores. Falló el intento de sacrificio con Sandy Bermúdez y Moisés fue out en segunda. Sandy avanzó a segunda por wild pitch y Ramón Flores recibió base por bolas. Everth Cabrera, que fallaba en once turnos consecutivos, bateó sencillo a los predios cortos del bosque derecho y se llenaron las bases. Relevó Nelson León. Campbell elevó al jardín derecho y remolcó a Bermúdez con el empate a dos carreras. Pasaron intencional a Vásquez y Reyes, que bateaba de 3-3, terminó elevando al bosque central después de foulear tres veces en conteo máximo.

Finalmente el partido se decidió en el noveno inning, en que ganaron los Tigres. Ganó Jorge Bucardo y la derrota fue para Nelson León.

Este lunes, los Leones viajan a Chinandega a un duelo clave, ya que puede darse empate en primer lugar, o se disparan los Tigres, o los Leones se deslizan a la parte baja de la tabla, a medio juego de los Gigantes.