Tigres abaten a los Gigantes
28/12/2019 3 Minutos de lectura

Tigres abaten a los Gigantes

La explosividad de Marvin Martínez con el madero y la filigrana del relevo de Junior Téllez dieron a los Tigres de Chinandega su segunda victoria de los playoffs al imponerse 16x7 a los Gigantes de Rivas en el primer juego de ésta ronda diputado en el Efraín Tijerino.

El campo corto chinandegano bateó de 5-4, incluyendo un jonrón y remolcó 6 carreras, mientras que Junior Téllez consiguió la victoria tirando 5.2 espectaculares innings en los que no permitió carrera, le conectaron 4 hits, propinó 3 ponches, no dio boletos y golpeó a un bateador.

Los Tigres tuvieron tres bateadas altamente productivas, en el primer episodio con doblete de Omar Mendoza, base por bolas a Edgard Montiel, hits de Elián Miranda y Jesús López más cuadrangular de Marvin Martínez se pusieron al frente 5x0 y explotaron al abridor dominicano Jairo García.

El bateo rivense descontó ante el zurdo Dilmer Mejía, que fue castigado con hit de Elmer Reyes y jonrón de Luis Allen para mover la pizarra 5x2 en el inicio del segundo capítulo.

Sin embargo, en el cierre de esa entrada el dominicano Huascar Brazoban explotó tras golpe a Omar Mendoza, infield hit de Edgard Montiel, boletos a Yunior Paumier y Elián Miranda. El tercer lanzador rivense fue Braulio Silva y Jesús López lo recibió con imparable que coronaba un racimo de tres anotaciones para aumentar la ventaja occidental 8x2.

Los Gigantes volvieron a la carga con Everth Cabrera embasándose por escogencia, sencillo de Darrel Campbell y Wuillians Vásquez metió palo de vuelta entera para remolcar las tres carreras que acercaron a los rivenses 8x5 y obligaron a retirar al zurdo Mejía.

Una nueva arremetida de la novena de Rivas se produjo ante Joseph Martínez quien no pudo evitar que Ramón Flores llegara a primera por error, Moisés Flores y Sandy Bermúdez conectaron dobletes consecutivos para que todo pareciera un juego nuevo con la pizarra 8x7. En ese momento Junior Téllez hizo su salvadora aparición y los Gigantes no volvieron a cruzar el home.

En la acera de enfrente, Braulio Silva mantuvo en la pelea a los Gigantes hasta que ya con dos outs fue explotado en el sexto inning por dobletes seguidos de Omar Mendoza y Edgard Montiel. La debacle empezó con Wilfredo Pinner castigado con inatrapables de Yunior Paumier y Elián Miranda, más boleto a Jesús López, que lo explotaron sin sacar out.

El relevista Gustavo Martínez tuvo una efímera aparición al llegar para ser sacudido con doblete de Marvin Martínez que barrió las bases y aumentaba el score 13x7. Un indiscutible de Norlando Valle y jonrón de Edgard Montiel ante Berman Espinoza en la séptima bateada aumentó la cuenta 15x7.

La carrera conseguida con Jesús López alcanzando la inicial por error en fildeo de Everth Cabrea, un infield hit de Marvin Martínez combinado con otro error de Cabrera y un wild pitch hicieron que López llevara el tanteador final a 16x7.

El triunfo se lo adjudicó Junior Téllez por realizar el mejor trabajo entre los tres lanzadores utilizados por los Tigres, el dominicano Jairo García fue el derrotado con 0.2 innings de 5 carreras limpias, 4 hits recibidos, entre estos un cuadrangular y un doble.

Los más fieras con el bate fueron Marvin Martínez de 5-4, se voló la cerca y ligó un doblete, empujó 6 carreras y anotó una, Edgard Montiel de 3-3 recibió boleto y golpe, remolcó 3 anotaciones; Jesús López de 4-2 una transferencia, produjo 3 carreras y anotó otras 3; Elián Miranda de 4-2 una base por bolas y 2 producidas, Omar Mendoza de 4-2, le dieron un pelotazo y anotó en 3 oportunidades.

En los Gigantes se destacaron Luis Allen de 4-1 un jonrón y 2 empujadas, Wuillians Vásquez de 5-2 con un cuadrangular y 3 remolques, Sandy Bermúdez de 4-2 con un doblete, una producida y Moisés Flores de 3-2 impulsó una y anotó otra.

La tabla de posiciones tiene a los Leones de León en primer lugar con 2 Victorias 0 Derrotas, los Tigres de Chinandega están segundos al acumular 2 Triunfos y 1 Revés, mientras los Gigantes de Rivas están en la última posición con 0 Ganados y 3 Perdidos.

Los Tigres de Chinandega tratarán de quitarle el invicto a los Leones de León en el único desafío a disputarse éste sábado 28 de diciembre en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego a partir de las 04:00 de la tarde.

Managua 28 de Diciembre de 2019.