Tigres por el triunfo 400 de su historia
23/12/2021 1 Minutos de lectura

Tigres por el triunfo 400 de su historia

Los Tigres de Chinandega están en una formidable temporada sosteniéndose en el primer lugar la mayor parte del recorrido y como cereza al pastel, están a solamente un triunfo de ser el primer equipo de 400 victorias en la historia de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Tigres y los Indios del Bóer con los únicos equipos que han participado en las 17 ediciones de la LBPN y por los tanto son los más ganadores. Los primeros acumulan 399 victorias, incluyendo las 21 de este año, mientras que el conteo de la tribu va por 363, entre ellas 11 en esta campaña.

La tabla de victorias por franquicias, en juegos de temporada regular, está así:
1. Tigres                  399
2. Bóer                     363
3. Leones                 281
4. Oriental               193*
5. Gigantes              185
6. San Fernando     102*
7. Tren                      36

* No están activos en la liga.

Los chinandeganos son dirigidos actualmente por el panameño Lenín Picota y coincidentemente el primer triunfo de la historia de esta franquicia fue también bajo el mando de un estratega canalero, Roberto Kelly.

Los Tigres están actualmente en el primer lugar y de mantenerse ahí, sería la sexta vez que lo logran, más que ningún otro equipo en la liga. Y solamente han sido últimos una vez, lo que también es la mejor marca de la liga.

De modo que sin dudas está franquicia se ha caracterizado por ser ganadora y otra prueba es que han sido finalistas en las últimas cinco temporadas y en total registran cuatro coronas en 10 series finales.