Tren poderoso presiona fuerte
19/12/2022 2 Minutos de lectura

Tren poderoso presiona fuerte

El Tren del Norte noqueó por segundo día seguido, ahora por la vía de la blanqueada 10x0 ante los Leones, y combinado con el triunfo de Gigantes 8x3 sobre el Bóer, forzó empate en el cuarto lugar con los Tigres, presionando fuertemente al tercer puesto. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

El TREN DEL NORTE se convirtió en el primer equipo que propina tres nocauts en la LBPN, al derrotar 10x0 a los Leones en juego realizado desde las 11 de la mañana. El sábado noquearon 13x3 al Bóer y ahora lo hicieron con el León, para ser el primer nocaut con blanqueo. Con este triunfo, el Tren del Norte empata con los Tigres (11-13) en el cuarto lugar, y están un juego atrás del Bóer (12-12).

Es la tercera blanqueada del XVIII Campeonato, que es número 181 en la historia de la LBPN y la 166 en fase regular.

La última vez que una blanqueada fue de 10 a más carreras, fue el 5 de enero del 2018, último día de temporada regular, cuando Gigantes le ganó 10x0 a Tigres. El mayor número de carreras en una blanqueada es 18, con que Tigres le ganó a Leones el 11 de enero del 2013.

En la ofensiva de diez hits que tuvo el Tren del Norte, destacan tres jonrones: RODOLFO BONE en el segundo inning, ELIÁN MIRANDA en el tercero y JUAN DIEGO MONTES en el cuarto. BONE jonronea por segundo día seguido y ya lleva 4 jonrones en el Campeonato.

Es la segunda vez seguida que el Tren conecta tres jonrones en un partido. El sábado lo hicieron BONE (2) y YOSVANI PEÑALVER, que este domingo se fue de 5-0. La victoria fue para el debutante dominicano VÍCTOR DOÑÉ, que tiró para 3 hits en 5.0 innings.

El jonrón 59 de WUILLIANS VÁSQUEZ en la LBPN, como máximo jonronero, brilló en la cómoda victoria de los Gigantes de Rivas sobre los Indios del Bóer en el Estadio Nacional Soberanía. VÁSQUEZ, que juega en su temporada 12 en la LBPN, y octava seguida con los Gigantes, conectó su jonrón en segundo inning con uno en circulación, decidiendo el juego.

De esta forma, los GIGANTES cortan una racha de tres derrotas consecutivas, que fueron ante Leones (11x6), Tigres (1x0) y Tren del Norte (7x2), y se mantienen en primer lugar abrazados con los Leones. Curiosamente, la última victoria de Gigantes, el 13 de diciembre, había sido contra el Bóer 8x4 con Ronald Medrano en la colina.

JOSÉ ACOSTA, de Gigantes, realizó su primera apertura de la temporada después de diez relevos, y lució estupendo. Lanzó pelota de un hit y 9 ponches en 5 episodios.

Por tercera vez esta temporada, el pitcheo de Gigantes poncha a 13 o más bateadores del Bóer en un juego. Hoy fueron 13, nueve propinados por JOSÉ ACOSTA y cuatro por CARLOS TELLER. El 01 de diciembre se poncharon 16 de la tribu, destacando 13 de Ronald Medrano; les repitieron la dosis el 06 de diciembre en Rivas. Esa vez Medrano ponchó a 9.

Mientras BISMARCK RIVERA se suma al fuerte grupo de bateadores de 3 ponches en un juego, el dominicano JHOAN UREÑA empataba el récord de Flyes de Sacrificio en un juego, con 2. Es el pelotero número 14 que lo consigue en la LBPN.